Tendencias

Invierte en estas 25 cosas si tienes un departamento pequeño
El tamaño de tu casa determinará lo que necesitas, más no el confort y la belleza.

Un departamento pequeño pareciera un espacio limitante para tener un lugar fabuloso en el cual habitar; no obstante, resulta realmente sencillo tener un lugar fabuloso e increíble. No es necesario abarrotar de elementos, sino que hay que invertir en los adecuados. Nosotros te decimos cuáles son las 25 cosas que deberías adquirir si tienes un espacio reducido.

Las plantas siempre son ideales.
Las plantas siempre son una excelente idea, así que si decides comprar algunas, procura que sean de sombra para que no te preocupe el que no reciban tanto sol. Ten cajas de almacenaje en el armario, así podrás organizar sábanas, cobijas, toallas y más en el mismo espacio en el que guardas tu ropa. Un perchero en la entrada es una forma chic de separar el recibidor de la sala o comedor. Si quieres que tu entrada sea fabulosa, agrega un espqejo grande o de cuerpo completo, incluido puedes complementarlo con un cajón en el cual vayan los zapatos. Tal vez amas los sillones enormes y cómodos, pero si tienes un departamento pequeño, ocupará más espacio del que podrás destinar, así que elige uno chico, pero largo que esté suave.

Una mesa pequeña es todo lo que necesitas, olvida los comedores enormes.
No es necesario que tu comedor sea grande y ostentoso. De hecho, puedes comprar uno plegable con tres o cuatro sillas que se acople a tu espacio. Ten una televisión o pantalla, nada más y colócala en tu recámara o en un espacio dedicado a ella, no en la sala. Ahorra el espacio para otras cosas, como galerías, macetas o bien un mueble extra. Podrías pensar que una consola es innecesaria si tienes un departamento pequeño; no obstante, si agregas una no tan grande y que sea la bse de elementos decorativos, tu casa tendrá un gran estilo. En la cocina nunca sobran las repisas, los anaqueles o alguna mesa. Así que si colocas una pequeña mesilla para picar o colocar cosas calientes, procura que tenga un hueco en la parte de abajo y ahí anexa un mueble extra. Ahorras espacio y le das uso a todo rincón. Que tu departamento sea pequeño no significa que tus pasillos estén libres. Si bien da la ilusión de amplitud, es importante agregarle un detalle: un cuadro, un espejo, una planta o bien un pequeño buró.

El baño no es la excepción al momento de decorar un departamento pequeño, procura colocar repisas cerca de la puerta, así no necesitarás un mueble de almacenaje.
De igual manera, en el baño coloca un mueble o bien un par de repisas pequeñas por encima del inodoro, para jabones, toallas de papel o hasta alguna planta decorativa, pero trata de poner pocas cosas o lucirá saturado. En la recámara no satures de mobiliario, recuerda que entre más libre esté mejor. Es mejor tener una mesa de noche y, tal vez, un pequeño sofá o silla que acompañe tu tocador. Invierte en un buen calefactor y/o ventilador, ya que los departamentos pequeños suelen tener climas extremos. Nuestro consejo es prenderlo únicamente cuando lo necesites para ahorrar energía. Si necesitas separar la cocina del resto de la casa, hazlo con el comedor o con una barra que funja como tal. Así tendrás una separación orgánica y funcional.

Una mesita de centro es realmente funcional y adecuado.
Una mesita de centro es realmente funcional y adecuado. Una coffee table nunca sobra, pero el secreto está en el tamaño. Si tienes un departamento pequeño, requieres una mesa chica a la que le puedes poner un par de fotos, revistas o libros. No olvides las cortinas o persianas, pero siempre en tonos claros o blanco para que refleje la luz y dé la impresión de amplitud en el espacio. Olvídate de las múltiples telas y texturas. Opta por uno solo: el tapete, cojines o cortinas. Si sobrepones varios, ten por seguro que el espacio se verá más chico y ajustado.

Invierte en electrodomésticos básicos, pero funcionales o de lo contrario, un departamento pequeño podría lucir espacios aún más estrechos.
Invierte en piezas de diseño, ya que al ser exclusivas son pocas, entonces no saturarás todo el espacio. Así, tu departamento lucirá chic aunque sea pequeño. Convierte tu departamento pequeño en un hogar inteligente. Adquiere gadgets, focos, bocinas, etc, que puedas utilizar desde una app o con tu voz, así facilitarás tus días. Invierte en un rack para tu habitación, si es que te hace falta espacio en el armario. Comprar un mueble extra podría reducir más espacio del que crees, entonces, conviene más tener una estructura práctica y pequeña que sea funcional. Si no tienes un balcón o terraza, es buena idea agregar canastillas en las ventanas en las que puedas poner macetas o comederos de aves. El que un departamento sea pequeño no significa que no puedas ayudar al medio ambiente. Adquiere lámparas estilizadas, pero que puedas colocar en el techo nunca en un tripié. De esta manera iluminas tu casa, pero sin estorbar al paso. Si tu departamento es pequeño, pero tienes algún espacio sobrante, podrías adaptar un bar, un estudio o bien un centro de entretenimiento, pero no es necesario que lo adecues de pies a cabeza, sólo tienes que agregar un mueble principal (una barra, un escritorio o un sofá) y algún complemento como una silla o sillón.