Tendencias

5 claves que debes de saber para la iluminación de tu casa
¿Sabes lo importante que es la iluminación en tu hogar? Sabemos que puede resultar complicado y desconocido este tema, sin embargo esto puede ser mucho más fácil de lo que crees.

La iluminación juega un papel fundamental para nuestro hogar, es una de las principales herramientas para evocar emociones, activarnos, relajarnos e incluso es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo. Imagina entrar a un hogar en la noche y que solo exista un foco pequeño al fondo de la habitación… ¿qué sentirías? ¿Qué pasaría si entras a una cocina con iluminación adecuada? ¡Exacto! Es parte de nuestra forma de vivir los espacios, por lo que no se debe tomar a la ligera al momento de hacer alguna remodelación o adecuación de tu hogar.
Para lograr espacios bien iluminados es importante tomar en cuenta algunos consejos que te contamos a continuación.

Elige la iluminación correcta para cada espacio.
Y es que no es lo mismo tu habitación donde necesitas relajarte, descansar y recuperar energía que un espacio cómo la cocina o el estudio donde necesites una mayor iluminación para realizar las tareas. Para esto existen muchos métodos dónde te indican qué cantidad de luz sería la ideal para cada espacio además del tono.

Juega con la luz
Diferentes tipos de lámparas y luminarias pueden crear efectos sumamente enriquecedores para tu hogar. Enfatizar detalles decorativos, agregar tiras LED o incluso unos spots dirigibles para algunos cuadros, lámparas de mesa o de pie pueden resaltar tu espacio y no solo iluminarlo. Juega con las intensidades de luz y tipos de lámparas, desde empotradas, colgantes o de pared y también con las distintas tonalidades de luz.

Coloca dimmers
Regular la intensidad de luz en tus espacios será una excelente inversión. Cambiar de un ambiente a otro puede tomar un segundo con un dimmer ya que podrás modular la intensidad de luz en el momento del día que quieras. Lo recomendable es que se coloque en tu sala principal o áreas comunes donde puedes pasar de luz general a una iluminación más tenue y cálida.

Las habitaciones donde necesitamos descansar y estar más relajados deberán de tener una iluminación cálida más amarilla, mientras que las habitaciones donde se realizan tareas y/o trabajos de mayor concentración necesitan una iluminación cálida con tinte más blanco. Esto propiciara que nuestro cerebro reconozca el tipo de actividad que vamos a realizar.

Ahorra energía
Anteriormente no teníamos muchas opciones, sin embargo hoy en día tenemos muchas opciones para elegir diferentes tipos de luminarias, las ideales serían las LED ya que reducen consumo energético, no calientan y tienen mayor vida de uso. Lo mejor de todo es que son compatible con las instalaciones actuales con las que cuenta tu hogar por lo que hacer el cambio no será un problema.
Recuerda que la iluminación siempre deberá basarse conforme a la luz natural que tenga tu espacio, por lo que la cantidad de lámparas y luminarias deberá ir conforme a tu espacio al natural. Con estos tipos podrás lograr que tu hogar luzca enormemente.