Tendencias

9 tips para encontrar el departamento ideal si tienes menos de 30 años
Sigue estos consejos y pronto estarás viviendo en el piso de tus sueños, ¿estás listo?

Cómo encontrar el departamento ideal si tienes menos de 30 añosVadym Pastukh / Getty Images.
Vivir solo es un sueño; sin embargo, es también una responsabilidad que a su vez viene repleta de otras pequeñas cosas que conforman la vida de adulto. Si bien es un momento en que puedes decorar a tu gusto, vivir como te plazca y crear un ambiente único, es también un arduo camino llegar a ese punto.
Así que para vivir el sueño de ser un adulto independiente, primero hay que hallar el espacio perfecto y si es tu primera vez, quizá creas que es imposible; sin embargo, nosotros te damos los mejores tips para encontrar el departamento ideal si tienes menos de 30 años. Respira y que comience la búsqueda.

Haz una búsqueda intensiva, recuerda que es el lugar en el que vivirás.The Good Brigade / Getty Images.
Haz varias búsquedas en línea
A veces, cuando un departamento en renta o en venta se encuentra en un sitio de internet, tiene opciones extras para que tú sepas si se encuentra en una zona segura o adecuada, si hay transporte cerca, si está rodeado de otros edificios de condominios, etc. Además, si eres menor de 30, es mucho más simple buscar en línea que ir cazando anuncios en la calle, aprovecha ese hábito y busca en sitios seguros. Una vez hallado, siempre acude al lugar y conócelo físicamente.
Pregunta a alguien con experiencia
No es necesario que conozcas a alguna persona del gremio de bienes raíces, pero seguro sabes de algún amigo que renta un departamento o bien, tu familia. Acércate a ellos y pídeles consejos. De ser posible, invítalos a conocer el lugar o los lugares para que ellos te apoyen con su opinión respecto a los servicios que ofrece, las vialidades cercanas e, incluso, en precios. Así tendrás una o varias opiniones extras a considerar al momento de elegir un departamento.

Busca un espacio que te sirva para trabajar y vivir en armonía.Luis Alvarez / Getty Images.
Analiza la ubicación
Éste aspecto es esencial ya que si tienes menos de 30 años, es posible que desees estar relativamente cerca de la casa de tus padres o de amigos cercanos por cualquier emergencia que pueda ocurrir. No obstante, la cercanía al trabajo es también de suma importancia. Lamentamos decirte que ninguna es la mejor idea. En realidad, debes buscar un departamento con vialidades accesibles y “ubicables”; es decir, lo mejor es vivir cerca de una avenida grande o importante, o en colonias de fácil acceso y movilidad para tener cerca medios de transporte público y calles de fácil uso. Así podrás dirigirte a otros hogares de forma rápida, más que pronta.
Determina el espacio que quieres y necesitas
El sueño es tener un departamento enorme con una habitación dedicada a un estudio, otra para la televisión, una más como guardarropa y hasta un green room; sin embargo, no siempre es posible. Entonces, debes planear perfectamente tu nuevo hogar y determinar cuántas habitaciones necesitas realmente y si son útiles. Lo mismo con terrazas, balcones y patios o estancias para mascotas. Una vez definido, puedes encontrar el piso de tus sueños.

No es mala idea tener un par de roomies.Klaus Vedfelt / Getty Images.
Conoce la historia del edificio
En las ciudades siempre hay algún tipo de peligro: temblores, lluvias, vientos incontrolables, etc. Entonces, la arquitectura ha ido cambiando para prevenir accidentes y malas experiencias, por lo que es realmente importante conocer la historia de su construcción, planeación y todo lo que implica su existencia. Si no estás seguro de que cuente con las medidas necesarias, busca otra opción para mantenerte a salvo.
No es necesario vivir completamente solo
Aunque encontrar el departamento ideal antes de los 30 y vivir a tu estilo es una gran idea, resulta complicado, por lo que es recomendable tener uno o dos roomies que te ayuden a sobrellevar los gastos y sobre todo, a vivir más relajado. Si alquilas un departamento con otras personas dividides la mayoría de las compras y pagos serán más livianos, es un buen inicio para preparar tu viaje en soledad.

Si mantienes un presupuesto extra, podrás tenerlo por si surge una emergencia.BARTON / Getty Images.
Examina el espacio
Si tienes menos de 30 años, seguramente esperas que el edificio tenga una azotea amplia para poner un huerto casero, o bien una terraza en la cual puedas disfrutar de un buen libro, incluso ventanas amplias y así cuidar bien de tus plantas; no obstante, no es lo más importante. Aunque debes tenerlo en cuenta, es necesario que consideres otros aspectos como el estacionamiento (de autos, motos y bicis)l las áreas comunes y que el interior de tu departamento no esté dañado con grietas, tuberías zafadas o con fugas, libre de plagas y más. Haz una inspección minuciosa, pero general.
Ten un presupuesto extra
Ya sea para comprar o rentar, el presupuesto que contemples debe ser un tanto extra de lo que buscas por si tienes que desembolsar un poco más o bien, utilizarlo como un colchón y ocuparlo en algo más, como un elemento decorativo extra o bien un servicio especial. El secreto es elegir una cantidad y ahorrar un poco más, de ahí buscar un poco hacia abajo, nunca hacia arriba y ¡listo!

El interiorismo no es, precisamente, lo que más importa al principio.Maskot / Getty Images.
La decoración es esencial, pero no es lo único
Si bien es el momento de tener un estilo decorativo único, no es lo fundamental. Créenos, si tienes menos de 30 años necesitas funcionalidad al inicio y poco a poco puedes agregar elementos que conformen tu estilo particular. Si tienes mascotas, si vives con roomies o si necesitas trabajar en casa, empieza eligiendo los muebles adecuados y sencillos, así como multifuncionales.