Tendencias

Año nuevo, color nuevo. Estos son los colores para tu cocina en 2022
El 2022 ya está por llegar, anímate y recibe el año nuevo con una cocina remodelada, llena de color y estilo.

En 2022, estas son las tendencias en color pues los expertos han decretado que los colores llenos de vida, energía, calidez y colores vibrantes, no solo pueden estar en las habitaciones o salones de estar, ahora puedes llevarlos hasta en la cocina, ¡descubre qué colores son perfectos para tu cocina y encuentra tu favorito!
Cambiar la imagen de la cocina puede ser una tarea complicada por todo lo que conlleva, pero estas opciones en color te animarán a tener una cocina chic, llena de estilo y con una nueva vibra que refleja tu personalidad.

El color blanco es el color seguro para crear la ilusión de espacio, tener un ambiente luminoso sin perder la elegancia.
Blanco, un clásico que siempre encanta
Es un color muy versátil pues permite que todos los estilos puedan estar en armonía, ayuda a que la decoración resalte, además de ser combinable con cualquier otro color.
El color blanco en la cocina ayuda a generar sensación de amplitud, limpieza y crea un espacio luminoso lleno de elegancia, modernidad y tranquilidad, este color es perfecto para relajar el ambiente en esta habitación que es donde más se realizan actividades de casa.

Dale un pop de color a tu cocina con tonos amarillos y llénala de optimismo.
Amarillos brillantes
Emplear estos tonos en tu cocina darán como resultado un espacio luminoso y alegre. Utilízalo como pop de color incluyéndolo en textiles, ollas, platos, paredes o accesorios decorativos y crea una cocina llena de optimismo y alegría.
El color amarillo es perfecto para dar un toque de frescura a tu cocina, eleva las emociones y energías positivas, así como la creatividad. Ten por seguro que con este color surgirán las mejores recetas para tu familia.

Consigue una cocina que fusiona sofisticación y tranquilidad.
Gris, el color en tendencia
Últimamente este color ha invadido la cocina por el gran equilibrio, sofisticación y lujo que aporta a este espacio. Al igual que el color blanco, es muy versátil para cualquier estilo, y de igual forma ayuda a resaltar la decoración. Las tonalidades en grises crean una imagen de orden y pulcritud.
El gris es un color neutro que es muy favorable para interiores, pintar o decorar tu cocina con estas tonalidades no te cansará, incluso si pasas mucho tiempo en esta habitación, además es capaz de calmar pues tiene efecto tranquilizador, ya que crea un ambiente de calidez y serenidad.

Una cocina en estos tonos tendrá mucha luz y sin duda se verá más espaciosa.
Azul, para todos los gustos
Si tu cocina es pequeña este color será tu solución, los colores azules producen una sensación de frescura por lo que tu cocina se sentirá mucho más espaciosa. Este color cuenta con muchas tonalidades que ayudarán a que tu cocina luzca sofisticada.

Crea un ambiente lleno de frescura utilizando tonalidades verdes.
Verde, inspirado en la naturaleza
El verde es un color muy original que ofrece una estética natural y crea una sensación de frescura, depende el tipo de tonalidad que se utilice, el color verde puede jugar como color neutro perfecto para combinar con otros colores.
Introducir este tono a tu cocina creará un ambiente de equilibrio, tranquilidad y concentración. Si tu cocina se encuentra en una parte muy oscura de la casa este color en tonos claros, te ayudará a darle luminosidad.
El color verde hace recordar la naturaleza y genera un ambiente de optimismo, relaja la mente, tranquiliza al espíritu y ayuda a reconectar con el exterior.

Estimula el apetito y añade calidez en tu cocina agregando un toque de naranja.
Naranja para estimular
Este color es perfecto para la cocina, al colocarlo inmediatamente recrea un ambiente lleno de energía y entusiasmo, las tonalidades en naranja ayudan a estimular el apetito, la conversación y la calidez.
Aporta mucha personalidad por lo que tus paredes o decoración puede ser en tonos neutrales que ayudarán a que tu cocina esté llena de luz.

Elegancia, sofisticación, glamour y más, es lo que obtendrás si añades este color a tu cocina.
Negro, el eterno elegante
Si buscas elegancia, sofisticación y glamour para tu cocina, este es el color perfecto y jamás pasa de moda. El color negro puede funcionar como color base y que por seguro ayuda a resaltar muy fácilmente algún punto de color. Es un tono muy versátil, capaz de estar en armonía, no solo con otro color, sino también con los materiales.
Pintar alguna pared de este color hará que todo sobre él se vuelva más luminoso, como decoración ayuda a elevar el ambiente con mucha elegancia.

Si tu cocina tiene un ambiente frío y oscuro, el color rosa nude será una buena opción.
Rosa nude, verstailidad espacial
El color rosa nude es un color versátil que refleja una sensación de lujo para la habitación, dale toques de sofisticación a tu cocina y contemporaneidad con este color que ayudará a que se vea más revitalizante.
Si tu cocina es muy oscura y fría, este color aportará calidez de inmediato. Consigue una cocina relajante con las diversas tonalidades del rosa pues se puede combinar con otros elementos y por supuesto con otros colores.