Tendencias

22 consejos de almacenamiento para personas despistadas que te encantarán
Mantener el orden dentro del hogar puede ser algo complicado y más si eres una persona despistada, pero no te preocupes por que tenemos varios consejos que te servirán.

Trucos de almacenaje para personas despistadas.
Si estás planeando organizar tu hogar y no estas seguro de cómo lograrlo o simplemente eres una persona despistada que olvida con facilidad donde guardó las cosas, no te preocupes por que tenemos una lista de trucos de almacenaje para personas despistadas que te ayudarán a mantener un espacio siempre organizado.

Pon las cosas en el mismo lugar
Para comenzar, el mejor consejo de almacenamiento es que siempre guardes todo en el mismo lugar, de esta manera aseguras que recordarás dónde dejaste cada objeto. Procura no guardar el lugar de almacenamiento de los objetos para siempre tenerlos ubicados.
Guarda las cosas según la frecuencia de uso
Este consejo aplica para todas las habitaciones y espacios dentro de tu hogar. Si almacenas las cosas dependiendo de la frecuencia de uso será mucho más sencillo encontrar los objetos cuando los necesitas.

Divide tus cajones y muebles
Los cajones son de gran ayuda como espacio de almacenamiento por todo el hogar pero también pueden ser pequeños desastres donde se pierden las cosas por falta de orden. La mejor solución para esto es utilizar divisores de cajones para que todo tenga un lugar y no sea imposible encontrar lo que buscas.
Agrupa los productos por categoría
Si eres un poco despistado y sueles olvidar donde dejas los objetos, un gran consejo de almacenaje es que agrupar todo por categoría. Utiliza contenedores para cuidar el orden.
Crea "centros" de productos
Crea centros o estaciones con distintos productos que puedas transportar sin perder el orden. Esto funciona en especial con productos de limpieza, selfcare o materiales de manualidades.
Etiqueta todo
Para evitar confusiones entre productos y contenedores, etiqueta lo más posible para identificar el uso y ubicación de cada cosa. Utiliza una m´aquina de etiquetado o bien pegatinas en las que puedas escribir encima.

Estantería abierta
La mejor manera de mantener el orden en la cocina y saber donde está almacenado todo es con estantería abierta que te ayudará a poder identificar todo mucho más rápido. Tal vez las puertas no son la mejor opción.
Almacenaje vertical
Si tu cocina es pequeña y sueles perder cosas constantemente, intenta almacenar de manera vertical en un mueble delgado o bien en repisas compleamente verticales.
Despensa por categorías
La mejor manera de asegurar que encontrarás todo dentro de tu despensa sin importar el tamaño, es organizarla por categorías como cereales, legumbres o enlatados y evitar que haya otro tipo de productos (de limpieza, por ejemplo) mezclados.

Despensa por tamaños
Si no quieres organizar por categorías, otra solución es organizar por tamaños. Esto te ayudará a ver todo dentro de tu despensa y hasta ahorras espacio.
Contenedores iguales y etiquetados
Una manera de almacenar todo y mantener el orden es utilizar contenedores iguales y etiquetados que te ayudarán a identificar todo dentro de tu cocina. Es decir, organiza los frascos de semillas, las cajas con cereales, los cestos de ropa, etc y ponles un nombre. Es muy básico, pero funcional.
Separadores en todos los cajones
La mejor manera de mantener los cajones organizados es con separadores. Por ejemplo, en el cajón de la ropa interior marca los tipos de prendas o en la cocina separa los tenedores, cuchillos o cucharas, entre sí. Puedes crearlos tú mismo con trozos de cartón o pet, o bien, comprar algunos en lugares especializados.

Tener a la mano los alimentos que más consumes
Si eres una persona despistada y que siempre tiene prisa, lo mejor que puedes hacer es tener siempre a la mano los alimentos y bebidas que más consumes. También aplica en otros espacios de la casa, como el baño o el domitorio, incluso, el clóset.
Guardar todo en frascos cerrados
Para evitar que los alimentos se caigan dentro del refrigerador, de la alacena o del botiquín,procura guardar los envases, contenedores o frascos completamente cerrados.
Cajas y recipientes dentro del refrigerador
Puedes aplicar los mismos consejos que se aplican para la despensa en el refrigerador al guardar los alimentos para mantenerlos separados por categorías o por niveles. Es decir, en la parte superior pon los lácteos y debajo, las bebidas, mientras que en la parte inferior se guardan las verduras, etc.

Guardar las sábanas dentro de las fundas
Si los juegos de sábanas no están completos dóblalas y guárdalas dentro de una de las fundas de los cojines. De esta manera puedes tener un closet de blancos organizado y completo.
Utiliza tu cama
Si tienes poco espacio de almacenamiento y sueles perder las cosas, una gran opción es comprar una base de cama estilo nido en la cual se pueda levantar el colchón para aprovechar el espacio de abajo de la cama con distintos divisores modulares que te ayuden a mantener el orden.
Cajas con ruedas
Las cajas con ruedas son muy útiles y las puedes trasladar sin esfuerzo. Son especiales para almacenarlas debajo de los colchones y sillones. Sólo recuerda etiquetarlas para no olvidar qué guardaste en cada una.

Ropa por colores
Es común perder ropa dentro de los closets y armarios, pero la mejor manera para evitarlo es almacenar las prendas por colores para siempre poder ubicar mucho más fácil.
Canasta de accesorios
Si eres una persona despistada pero te encantan los accesorios, seguramente más de una vez has perdido un cinturón, una mascada o unos lentes de sol por dejarlos fuera de su lugar. Asigna pequeñas canastas o ganchillos de accesorios dentro de tu closet para que todo tenga un lugar definido.
Tiras de velcro o metal
La mejor solución para mantener todos tus objetos pequeños en orden es montar pequeñas tiras de velcro o metal en las paredes. Estas tiras las puedes usar al pegar pequeños imanes o pedazos de velcro en todo lo que quieras montar en la pared. Esto te puede ayudar con plumas, maquillaje y hasta utensilios de cocina.

Carpetas para documentos importantes
Finalmente, si sueles perder tus documentos importantes entre enormes pilas de papeles puedes organizarlos en carpetas específicas para siempre tener identificados tus documentos. Incluso, los clips ayudan a separar por categoría e importancia. Todos estos consejos te ayudarán a llevar un estilo de vida mucho más organizado y sencillo sin importar que tan despistado o distraído seas.