Tendencias

El depa de solter más zen de Nueva York rebosa en luz natural
En la Gran Manzana, este departamento refleja una atmósfera apacible y atemporal donde el interiorista Justin Charette mezcló lo antiguo y lo nuevo.

Este loft de 260 metros cuadrados iba a ser inicialmente el pied-à-terre de un inversor joven que vivía en San Francisco. Pero la pandemia llegó y el proyecto cambió. El dueño se dio cuenta que quería estar más cerca de su familia basada en Nueva York y decidió mudarse a la costa este de Estados Unidos.
Situado en un edificio histórico de principios del siglo XX –que fue originalmente diseñado para el uso comercial antes de alojar espacios residenciales– el departamento de una sola planta destaca por su arquitectura con mucho carácter de Andrew Berman (el arquitecto que concibió el MoMa PS1). Los espacios interiores fueron reinventados por Justin Charette, el fundador de Justin Charette Design.

El loft cuenta con un dormitorio amplio (con un área separada que puede usarse como oficina, sala de televisión o cuarto de invitados, entre otros) y dos salas de baño. El plano abierto refuerza la sensación de amplitud.
“Fue un reto crear un departamento de soltero con tonos fríos y al mismo tiempo dar vida a espacios acogedores. El propietario quería sentir las vibras de un nido zen donde escaparse del bullicio de la ciudad de Nueva York, además de usar colores que se complementaran con los edificios de los alrededores”, confesó Justin Charette.

Para alcanzar este resultado, el diseñador de interiores incorporó por ejemplo un sofá color burdeos que hace referencia a los ladrillos rojos del exterior. Justin Charette también tomó en cuenta el hecho de que el dueño tiene un perro para seleccionar los materiales que son a la vez refinados y fáciles de mantener.

Excepto algunos elementos que brindan toques vivos, la paleta cromática es principalmente neutra. Los tapetes con motivos que favorecen la impresión de calma, así como las tonalidades madera se combinan con las columnas y vigas de origen mientras que detalles de vidrio y de cromo añaden efectos visuales interesantes.
“Quería crear un hogar que reflejara un sabio equilibrio entre la estructura antigua del loft y la renovación contemporánea. Con su alma serena, este espacio es un refugio a solo algunos pasos del barrio de SoHo y un lugar ideal para reunirse o relajarse”, comentó Justin Charette.
Fuente admagazine.com (extracto)