Tendencias

El hotel más bonito de Grecia está en Creta y se inspira en la estética ‘wabi-sabi’
Acro Suites es un hotel ubicado en Grecia, con vistas al mar Egeo. Entre spa y piscinas, la estética ‘wabi-sabi' preside en un entorno hecho para descansar.

A los pies de una piscina privada no es raro cruzarse con una cabra que recorre a sus anchas los acantilados de la bahía de Mononaftis, en Creta (la isla más grande de Grecia), lugar en el que el hotel Acro Suites ha creado un paraíso de bienestar. Este paraje rocoso dentro del antiguo pueblo de pescadores de Agia Pelagia se ha convertido en el patio de recreo de la familia Orfanake, que hace 5 años inició un trabajo titánico para hacer realidad lo que es hoy un destino top para descansar y desconectar.
Estética ‘wabi-sabi’ y un spa reinventado
Las hermanas Konstantina y Danae lo han convertido en un remanso de paz, perfecto para encontrar tranquilidad mental y corporal a tan solo 12 metros por encima del mar Egeo. Por casualidades de la vida, este hotel es el último establecimiento que se construyó tan cerca del agua en Grecia. En el interior, el clan Orfanake recurre a artesanos locales para crear una decoración auténtica y desenfadada, inspirada en la estética wabi-sabi. El uso de materiales nobles como el mármol veteado en las habitaciones contrasta con la piedra vista, la madera en bruto, la cerámica, las paredes enlucidas y un camafeo en tonos lechosos, todo ello acentuado por una luz intensa.
Desde el amanecer hasta el atardecer, el Acro (palabra en griego que significa "borde") sigue el camino del sol desde la habitación hasta la piscina principal, que tiene tumbonas en forma de conchas. En el corazón de la propiedad, The Bath House reinventa los códigos del spa tradicional. Imaginado como un santuario con un hammam bizantino, una sauna finlandesa y productos de la firma Biologique Recherche, el espacio funciona como un tratamiento de rejuvenecimiento diseñado por el estudio de arquitectura Utopia. Las dos salas de tratamiento, la piscina cubierta y la piscina infinita invitan a una experiencia holística: el antiguo masaje griego se realiza con una mezcla de aceite de oliva virgen puro y aceites esenciales de la región.
Que nunca falte espacio para la buena gastronomía
Además de la parte dedicada a cuerpo y mente, la familia Orfanake también enfatiza el placer de comer. Para ello, han recurrido a la ayuda del chef Yannis Rakanas para diseñar el menú del restaurante Cremnos. "No hay nada que me guste más que cocinar y compartir mis platos con quienes comparten esta pasión, una experiencia culinaria", afirma Rakanas. “Mi filosofía es respetar los ingredientes, limitar el desperdicio de alimentos y centrarme en los sabores sin tener nunca miedo a probar cosas nuevas”.
Se formó con cocineros estrella griegos antes de crear su propia brigada. Las recetas tradicionales se revisan con avidez, utilizando ingredientes de las granjas vecinas. Están junto a grandes clásicos como el tzatziki y sus minipitas enteras horneadas en aceite de oliva, el queso Talagani asado con mermelada de tomate y vinagre balsámico caramelizado, y los linguini de marisco (gambas, mejillones frescos, calamares, ajo y salsa de tomate a la albahaca). Los pescados al horno revelan sus sabores con el acompañamiento perfecto; col rizada salteada, espárragos y puré de zanahoria con almendras tostadas para el salmón y espinacas, tomate confitado y alcaparras con perejil para la dorada. El pan casero es tan suave como un brioche, pero con sal gruesa. Se empapa felizmente en aceite de oliva hasta la llegada del postre, un brownie de boniato con mantequilla de cacahuete y sorbete de coco. Adictivo, como el lugar.
Artículo adaptado por Ángela G. Cajigas de AD Francia.




La decoración del hotel se inspira en la estética wabi-sabi.




Junto a la piscina infinita, el bar del hotel Acro Suites ofrece una gama de cócteles de alta calidad.



La piedra viste la fachada del hotel Acro Suites. © Nick Kontostavlakis / Anima vision
