Tendencias

El refugio de vacaciones en Whistler de una familia deportiva
Al oeste de Canadá, esta casa con espacios interiores concebidos por Kelly Deck Design fue inspirada en la estética escandinava a través de sus colores y materiales.

En Canadá, Whistler, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y de la actividades al aire libre. Es lo que convenció a una pareja de emprendedores estadounidenses con dos hijos de construir su casa de vacaciones allá. En invierno, vienen a hacer snowboard y en verano, aprovechan de la bicicleta de montaña, entre muchas otras actividades deportivas.
Situada en un barrio lujoso, la vivienda diseñada por los arquitectos de Airey Group y construida arriba de un cerro tiene mucho carácter gracias al uso de la piedra, de la madera y del acero.

Extendidos en una superficie de 622 metros cuadrados, los espacios se organizan en tres plantas y en una forma de U con un patio interior que cuenta con un jacuzzi y un lugar para fogatas.
Inicialmente, todo era muy blanco, excepto las ventanas negras que daban un look severo a la casa. La diseñadora de interiores Kelly Deck quiso reforzar la armonía entre todos los elementos y todas las áreas para que la vivienda se sintiera acogedora, fresca y lujosa al mismo tiempo. Logró alcanzar el objetivo en particular gracias a la selección de los acabados como el roble de una tonalidad clara que cubre muchas paredes y da una sensación íntima a pesar de las grandes proporciones de la casa.

Principalmente blanca, negra y gris, la paleta de colores refleja un estilo minimalista que evoca el diseño nórdico y fue una de la mayores fuentes de inspiración para Kelly Deck Design. Para concebir los espacios, el equipo tomó también como referencias el paisaje circundante y el deseo de los dueños de tener un refugio de montaña contemporáneo en un ambiente relajado.

Algunos toques coloridos fueron introducidos a través de varias piezas de mobiliario y accesorios decorativos como los acentos rosa en la sala principal que se combinan con la chimenea negra y la cabecera lila en el dormitorio principal que da una sensación ligeramente femenina.
En este proyecto que destaca por sus líneas depuradas mezcladas con textiles, Kelly Deck creó un equilibrio delicado donde el interior cálido contrasta y se complementa con el impresionante paisaje exterior.