Adornos y accesorios

Adornos étnicos

Los viajes siempre influyen en las tendencias de interiores, y este año no es una excepción. Por ejemplo, la nueva colección Fusion de John Lewis se inspira en los hermosos colores y estampados vistos en las ciudades y palacios de Rajasthan.

Los tonos terrosos de la arcilla, terracota y ocre aparecen en estampados de inspiración étnica, que desempeñarán un papel clave esta temporada. Los estampados, materiales y los textiles brindan una sensación natural y cruda, lo que los hace extremadamente ricos al tacto.

Se pueden mezclar patrones y estampados diferentes, por ejemplo, impresiones Ikat a pequeña escala con diseños más grandes inspirados en Paisley.

Artesanías

La textura es muy importante esta temporada. Los muebles brindan un tacto natural hecho a mano con materiales como el ratán y el mimbre, dos materiales muy utilizados. Los textiles tienen un papel lúdico en muchos adornos, como aplicaciones en los bordes y otros detalles, todo irresistible al tacto.

Se puede lograr mucho simplemente jugando con texturas y materiales. Ya se trate de muebles de mimbre, cojines de macramé o una mezcla de mármol con metal, no subestimes el poder de combinar diferentes texturas.

Detalles metálicos

La adición de toques metálicos lujosos no es nueva, pero la gran diferencia de este año es el tono del acabado metálico. Se utilizarán menos el cobre y oro rosa, y más bronce. Los tonos bronce son la paleta de colores metálicos más sofisticados y orgánicos.

Detalles en muebles, espejos y accesorios en bronce contribuyen a agregar un lujoso acabado a cualquier habitación. El rosa suave y el verde esmeralda acentúan perfectamente los tonos dorados.

Las lámparas y los accesorios más pequeños son la manera perfecta de inyectar una nueva tendencia en una habitación sin tener que invertir en
muebles más grandes y caros. Se puede mezclar bronce con mármol para lograr una sensación de iluminación.

Piñas

La piña está de vuelta como el motivo de moda para adornar el hogar. El año pasado, el estampado de cactus superó a la piña en popularidad, pero parece este año las cosas han cambiado. A pesar de que el cactus ciertamente se sigue usando, está detrás de la piña.

Cabeceros tapizados

Actualmente, el mercado está dominado por las cabeceras de madera, pero en 2020, se impondrán los cabeceros tapizados. Han sido un elemento clásico para decorar habitaciones lujosas, pero su uso se ha popularizado en los últimos años y tendrá un auge en los años venideros.

Tanto si optas por un modelo clásico en tonos neutros con botones, o en terciopelo, este tipo de elemento añade mucho glamour a una habitación. También se utilizarán los que están decorados con cabezas de clavos.

Estampados

Estampados botánicos

Las flores y los estampados botánicos siempre están de moda. Esta temporada se ven a pequeña escala, como si fueran extraidos del cuaderno de bocetos de un artista o del manual de un recolector de plantas.

Esta es una continuación del año pasado. La tendencia de los estampados florales sigue siendo fuerte.

Los ricos tonos de verde se ven impactantes combinados con los muebles oscuros y las paredes de color carbón y azul marino que están tan de moda para decorar el hogar en este momento. Se utilizan hojas a gran escala, insectos de gran tamaño, vida silvestre y aves exóticas.

Efecto mármol

Desde lámparas y ropa de cama, hasta papel de pared, esta temporada se verá un acabado de efecto mármol para todos los accesorios del hogar. Los cojines con estampado de mármol pueden agregar un toque interesante a los esquemas de color pálido.

Estampados geométricos grandes

Se utilizarán tanto en cortinas, ropa de cama, cojines.

Fuente Decorideas.com