Decoración de interiores: cocinas

El granito sigue siendo el material preferido para las cocinas, sin embargo, el aspecto ahora es decididamente más discreto. También se ha visto mármol verde y marrón. Las encimeras de mármol son más delgadas, incluso algunas propuestas esconden los bordes, ya se coloca atrás de los armarios.

El concreto es un material que se ha utilizado en las encimeras debido a su resistencia al calor, golpes y arañazos, sin embargo ahora también se utiliza en revestimientos. Crea un aspecto futurista y minimalista muy interesante.

Utilizar azulejos decorativos en pequeñas áreas de la cocina puede crear interés en una habitación monótona. Esta es una gran manera de renovar el aspecto de la cocina sin cambiar mucho más.

Las islas de la cocina siempre han sido populares, por su practicidad y uso eficiente del espacio. En lugar de una barra de desayuno con taburetes, se están comenzando a utilizar islas muy completas, que ofrecen cajones, un lavabo y muchas comodidades.

La tendencia de ocultar el almacenamiento y la vajilla se invirtió esta temporada, ya que se vieron un montón de armarios con puertas de cristal y estantes abiertos para mostrar la vajilla.

Los electrodomésticos como frigoríficos, lavavajillas y hornillas de cocina son elementos cada vez más ocultos en las cocinas.

Los colores brillantes están haciendo una reaparición. Estamos viendo naranjas, amarillos y azules, combinados con blancos, neutros o grises para equilibrar.

Otra propuesta es la cocina toda negra, que ofrece un aspecto contemporáneo y sofisticado, especialmente cuando se mezcla con plantas de interior. El negro fue utilizado en metal, madera pintada y piedra, incluso en el fregadero.

El color negro está resurgiendo, y no en pequeños detalles, sino en toda la cocina. Se usarán mucho los armarios en negro mate, así como en electrodomésticos, paredes y techos.

Las cocinas negras y grises pueden ser equilibradas con algunas superficies de acero inoxidable y metálicas inspiradas en un estilo de cocina comercial e industrial.

Las formas ovales son una nueva tendencia. Se puede dejar atrás los bordes rectos y afilados, y en su lugar utilizar curvas suaves y formas redondeadas.

Fuente Decorideas.com