Diseñar espacios de trabajo con estilo en casa

Espacios de trabajo: tu despacho u oficina en casa

Antes de pasar a decorar nuestra oficina o espacio de trabajo, es fundamental escoger el lugar más idóneo para su colocación. El lugar perfecto es en una habitación independiente, pero como no todo el mundo cuenta con estancias de sobra, lo situaremos lo más cerca posible de una fuente de luz natural y en un rincón lo más tranquilo posible.


El siguiente paso para diseñar nuestro espacio de trabajo es escoger el mobiliario. Podemos optar un escritorio a medida (la opción perfecta cuando cuentas con un espacio muy reducido) o comprar un diseño estándar (a ser posible de madera, para hacerlo más acogedor).

La silla es otro de los elementos fundamentales de este espacio, ya que en ella pasaremos gran parte de las horas del día y es imprescindible que sea cómoda y ergonómica. Actualmente es muy sencillo encontrar algunos modelos de sillas con diseño bonitos.

7 Consejos para el diseño del espacio de trabajo en tu vivienda

Una vez solucionados estos puntos prácticos, pasaremos a la parte más divertida, la decoración. Si quieres conseguir un espacio de trabajo con estilo, estos son los pasos que debes seguir:

1. Orden:

El orden es fundamental para un espacio de trabajo. Tener una mesa despejada, los elementos de trabajo en su sitio y sitio para almacenar, favorecerá la concentración y evitará que nos distraigamos más de la cuenta.

2. Sólo lo necesario:

La mayoría de las personas tendemos a almacenar cosas innecesarias, también en nuestra oficina, y esto es perjudicial para la fluidez en el trabajo. Los expertos afirman que en nuestra mesa debemos tener lo fundamental a la vista, solo las herramientas o elementos de uso cotidiano.

3. Moodboard:

Los moodboards son tableros de inspiración con imágenes, textos, o materiales que nos inspiran para nuestro trabajo. Tener cerca de la mesa un tablero nos ayudará a ordenar nuestras ideas y a encontrar inspiración.

4. Flores y plantas:

Está demostrado que tener cerca flores frescas o plantas de interior afecta directamente a nuestro estado de ánimo de forma muy positiva. Y nuestro espacio de trabajo no iba a ser menos.

5. Espacio de almacenaje:

para mantener el orden del que hablábamos antes, es imprescindible tener cerca de la mesa de trabajo cajoneras, estanterías o baldas donde guardar todo lo que no usemos de forma habitual.

6. Iluminación artificial:

Además de luz natural, un buen espacio de trabajo debe tener una buena iluminación artificial. Escoger una lámpara de sobremesa con una luz adecuada favorecerá tu rendimiento. Si además, es una lámpara con un diseño bonito, el efecto será aún más positivo.

7. Cosas personales:

Otro de los aspectos que influyen en el rendimiento es tener algunos objetos personales cerca de nuestro rincón de trabajo. Fotografías de seres queridos o elementos decorativos que nos hagan sentir cómodos.

¿A qué esperas para conseguir un espacio de trabajo con estilo?

Fuente dimensi-on.com (Extracto)