Tendencia en arquitectura moderna

En materia de interiorismo para 2020 estás más que informado, pues ya te contábamos en otro post, lo que apunta a ser lo último y más vanguardista si quieres tener tu casa con las últimas tendencias del año. En resumen, para que tu hogar luzca de lo más moderno -sin dejar de lado tu estilo-, tendrás que atreverte a abrazar lo artesanal, apostar por las formas geométricas redondeadas e incluso darle un toque de color en versión asimétrica en tu pared.

Foto: Acristalia

5 tendencias arquitectónicas para transformar tu hogar

1. Importancia a los exteriores

Los patios, terrazas y jardines no solo son para el verano. Imagina tener un cerramiento aislado del frío o la lluvia donde poder pasar los días de invierno leyendo o conversando. En esta temporada, la tendencia de arquitectura para 2020 apuesta por acondicionar los espacios exteriores para sacarle partido durante todo el año.

2. Hogares inteligentes

A priori, la domótica -los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo- nos suena a cosa del futuro. También es verdad, que este tipo de construcción es cada vez más demandada. Desentierra tu lado más techie y deja de la mano de la tecnología la regulación de la luz, la temperatura e incluso la seguridad. A través de un smartphone o una tableta, es posible controlar de manera intuitiva electrodomésticos como neveras, lavadoras o incluso cafeteras, con configuraciones avanzadas.

3. Materiales

Uno de los elementos imprescindibles en la arquitectura es, por supuesto, la materia prima. Las tendencias de arquitectura para 2020 en cuestión de materiales tienen dos vertientes. El industrialismo, que apuesta por el hierro, el aluminio, la madera y el plástico -mejor si es reciclado-; y por otro lado el minimalismo, una oda a la vanguardia y el modernismo buscando costos bajos, mayor aislamiento y filosofía ecofriendly.

4. La cocina cobra protagonismo

Es una de las estancias del hogar en la que más tiempo pasamos. Muchos de nosotros, incluso comemos en ella. ¿No merece una apariencia a la altura de la circunstancia? Las tendencias de arquitectura de 2020 así lo confirman: la cocina es la protagonista. Aumenta sus dimensiones e incluso la conéctala con otros espacios del hogar como el comedor.

5. Casas pasivas

Lo que surgió como una posibilidad dentro de la arquitectura, se ha convertido en una filosofía de vida y en una forma de entender cómo debemos relacionarnos con el medio ambiente. El diseño arquitectónico de estos hogares tiene el objetivo de utilizar los recursos disponibles, maximizando el ahorro de energía. Una contribución a mejorar la salud y la calidad de vida de quienes las habitan a través de la sostenibilidad.

Fuente dimensi-on.com (Extracto)