Tipos de cortinas según tu casa y estilo

1. Cortinas tradicionales

Son la clase de cortinas más extendidas y las que más tiempo llevan engalanando nuestras casas. La sencillez en su elaboración e instalación las convierten en el modelo más versátil. Además, su forma nos permite combinarlas con otros tipos de confección de cortina, consiguiendo así un contraste incluso mayor.

2. Screen

Es uno de los diseños de cortina más extendidos por su funcionalidad y fácil instalación. Las casas con un estilo más moderno optan por este diseño de cortina por que se adapta a cualquier ambiente, son ligeras, fáciles de limpiar y aportan frescura. Son ideales para ventanas correderas en espacios juveniles, cocinas, baños y espacios de trabajo.

3. Cortinas verticales

Es un diseño muy relacionado con espacios de trabajo como las oficinas, pero su versatilidad ha hecho que llegue también a los hogares. Su forma las hace irresistibles para los amantes del estilo minimalista.

4. Paneles Orientales

Este sistema de cortinas apareció a principio de los 2000 con una clara inspiración oriental.

5. Persianas venecianas

Es un tipo de cortina realizada con materiales rígidos como el aluminio, la madera o el PVC y que se componen de lamas horizontales dispuestas de forma paralela. Se regulan a través de un sistema de cuerdas que facilitan su subida o bajada en función de tus necesidades. También es posible regular la entrada de luz a través de una varilla que modifica la inclinación de las lamas.

Fuente dimensi-on.com (Extracto)