Tu casa en orden en 8 claves infalibles

Los métodos para mantener el orden en casa

La japonesa Marie Kondo con su libro “La Magia del Orden” no ha hecho más que plantar la semilla de lo que ha terminado convirtiéndose en una filosofía de vida y una corriente, que están poniendo en orden las casas de medio mundo.

Ideas para tener tu casa en orden

1. Clasificar, no ordenar.

Si hay algo que funciona a la hora de mantener nuestra casa en orden es la clasificación de objetos. Esta técnica nos ayudará a encontrar las cosas con facilidad. Ej. La ropa por color, libros por orden alfabético, etc.

2. Renuncia al apego

Cualquier experto en orden y limpieza te recomendará deshacerte de todo aquello que llevas más de 1 año sin usar. Realmente solo debemos conservar las cosas de uso cotidiano, los utensilios funcionales y algunas reliquias de familia a las que se tenga un cariño especial.

3. Divide y vencerás

Está claro que dividir nuestras pertenencias nos ayudará a mantener despejada la casa. Por ejemplo, separar la ropa por estaciones, guardar la decoración de otras temporadas o documentos que no vayas a consultar en un tiempo. Nos permitirá tener a la vista lo que necesitamos para nuestro uso cotidiano.

4. Ni encima, ni debajo, ni detrás

Debemos aprovechar todos los huecos de la casa para almacenar, pero nunca rebosar. Lo ideal en tener todo a la vista, no esconder nada, de esta forma no se nos olvidará que existe y además mantendremos a raya nuestra ansiedad.

5. Juguetes a mano

Los niños deben tener los juguetes ordenados en contenedores especiales, situarlos a su altura y que además puedan abrir y cerrar sin peligro. La autonomía es fundamental en la organización de los dormitorios infantiles.

6. Documentos en orden

En el día a día vamos acumulando facturas, cartas del banco y distinta correspondencia sobre la mesa o en el mismo cajón, sin clasificar. Hazte con unos archivadores y ordénalos por fechas o por tipología. Así encontrarás todo a la primera. Una opción ideal para organizar espacios de trabajo en casa.

7. Doblar en vertical

El famoso método de Marie Kondo de doblar los jerséis y camisetas en vertical es treméndamente útil. Prueba a hacerlo y tu vida cambiará.

8. Cajones en orden.

Los cajones se convierten muchas veces en pozos sin fondo. El acto de incorporar cajas o separadores puede facilitarnos mucho la vida a la hora de encontrar lo que buscamos.

Fuente dimensi-on.com (Extracto)